Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 31, 2014

Boardwalk Empire - Serie

EEUU (2010 - 2014)

Producción creada por Terence Winter, ganadora de 2 Globos de Oro entre otros muchos premios, emitida por HBO durante 5 temporadas y con productores ejecutivos como Martin Scorsese, que dirigió el primer episodio, o Mark Wahlberg. Después de la Primera Guerra Mundial entre 1914 - 1918 llegamos a los años 20 en Atlantic City, una ciudad dirigida desde la sombra por Enoch "Nucky" Thompson, nuestro protagonista tiene a su hermano Eli Thompson de sheriff de la ciudad mientras el controla los pedidos de whisky ilegales porque es la época de la "Ley Seca". Tiene varios socios en el país como Al Capone en Chicago o Arnold Rothstein en Nueva York, además hay jóvenes valores al alza como Lucky Luciano, Chalky White o Meyer Lansky que hacen los negocios por su cuenta. Nucky en uno de sus múltiples ajustes de cuentas conoce a la joven Margaret, madre de dos hijos y con un marido al que lo eliminan, pronto entabla una relación con ella durante varias temporadas y que acabará en separación aunque sus caminos se crucen en más de una ocasión. En la última temporada nuestro protagonista también hará negocios con La Habana, es ya el año 1931 y hay bastantes visos de que acabe la Ley Seca, por lo tanto quiere el negocio del ron para introducir Bacardi en EEUU. Antes hemos vivido la corrupción, la venganza, el crack de Wall Street y mil peripecias más de un hombre que bajo la sombra del Commodoro Kaestner dejó que una niña de apenas once años (Gillian Darmody) fuera abusada por su jefe y que le valió un ascenso pero que luego será su perdición.

Serie basada en el libro de Nelson Johnson y que está basada en hechos reales, Al Capone y Lucky Luciano son personas reales que el primero es bien famoso y que acabó en la cárcel por evasión de impuestos, un hecho que también refleja la serie en su última temporada. Boardwalk Empire es una serie que me ha hecho disfrutar mucho por sus argumentos mafiosos y que destaca porque todos los detalles están completamente cuidados, un magnífico vestuario, bonitas localizaciones, música muy trabajada y unos personajes que te envuelven en una época que nadie hemos llegado a vivir pero que te la imaginas que fue exactamente así. Como producto la asocio mucho a la personalidad de Martin Scorsese, tragedias de corte muy familiar, rozando lo shakespiriano y con unas grandes dosis de violencia, porque así es como se ha forjado una nación como es EEUU, un sitio que no importa quien eres si no que importa tu valía y que si sales vivo, tienes una segunda oportunidad de empezar desde cero a construir un imperio. Las mejores temporadas sin duda para mí son la 1ª que causa una sensación inicial muy buena y la 5ª que es la última donde cierran muy bien la serie con unos grandes episodios y un tremendo final donde asocias todo lo que ha pasado. Su punto débil es que la serie se estrenó después de Los Sopranos y ese yo creo que ha sido el hándicap más grande que ha tenido, la mayoría del público se encontró otra serie de mafiosos cuando el listón dejado por Tony Soprano era muy grande. Yo desde aquí la recomiendo, me ha encantado esta serie y siempre recordaré a Enoch Thompson.

Para Recordar: Los hechos históricos que se relatan en la serie, el final que deja todo perfectamente atado y muchos aspectos como ambientación, vestuario y música.  

Para Olvidar: A partir de la 3ª temporada decae un poco la serie, se vuelve más tediosa, cosa que queda resuelta con una trepidante 5ª temporada inolvidable.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: