Boton


news

noticias

sábado, octubre 21, 2017

1000 Piniculas sin piedad


Con algo de retraso, querría incluir una entrada muy especial para conmemorar las 1000 piniculas comentadas en nuestro blog. Han sido muchos años y muchos intentos fallidos de mantener un espacio en internet que se actualizara a menudo. Esto requiere tiempo, dedicación y por que no decirlo, interés. Afortunadamente t¡anto el señor Pepe y un servidor, hemos superado altibajos para continuar expresando nuestro amor común por el séptimo arte y homenajearlo a nuestra manera: enseñando al mundo que hay otro cine, otras culturas y otras realidades. Hemos comentado películas de casi todos los países conocidos, en multitud de idiomas y con diversas temáticas. 

Desde el drama más desgarrador al terror más inquietante; desde el thriller más hipnótico hasta el cine experimental más extremo. Documentales, algunas series y hasta una película ficticia han completado este espacio dedicado a los amantes del celuloide. Han pasado muchas cosas desde el 2010 cuando abrimos el blog. Lo que más nos emociona han sido las mas de cien mil visitas que hemos tenido y que nos animan a seguir adelante. Y para celebrar ese momento tan especial, Pepe, David (que colaboró con algún comentario) y yo, nos embarcamos en un viaje muy especial y cinéfilo hacia la cuna de una película mítica: Amanece que no es poco. ¡Ahí es 'na'! 

El plan resulta sencillo sobretodo porque a raíz del éxito del film, su legión de seguidores decidió crear un mapa con las localizaciones de la película en los pueblos albaceteños de Ayna, Liétor y Molinicos. Como no, el nombre de este periplo se llama ruta amanecista y se organizan quedadas periódicas para congregar fans del largometraje: http://amanecequenoespoco.es/la-ruta/
Nosotros desgraciadamente por motivos logísticos (cada uno vive en un país diferente) no pudimos unirnos a esas reuniones y nos conformamos con visitar Ayna, un pueblo impresionante en la sierra de Albacete. Por supuesto la historia de Cuerda es un gran reclamo para el pueblo que tiene su propio folleto ilustrando los mejores momentos de Amanece que no es poco y como se relacionan con la villa: http://www.ayna.es/Folletos/Folleto-Amanece-que-no-es-poco-JLCuerda-.pdf En Ayna se rodaron fragmentos tan memorables como el viaje en side car, la clase musical, la oda a la calabaza y por supuesto, el amanecer trastocado. Y como no podía ser de otra manera, nosotros visitamos alguno de esos lugares que se pueden ver en las imágenes adjuntas. 

Este fue nuestro pequeño homenaje a este humilde blog en la que se comentan grandiosas piezas como la obra maestra de Jose Luis Cuerda. El próximo destino con los 2 millares será Hollywood :-) Hasta entonces, seguid disfrutando con Piniculas.


Cartel conmemorativo con  los 10 mejores directores del blog (y nosotros jejej)

Los 3 amigos de escapada. El grand David colaboró alguna vez puntual en el blog.


 Ayna en el lugar donde amanece de manera pintoresca

 Impresionante imagen desde el mirador

 Los protagonistas por un día

 El cartel de bienvenida

 Memorable estampa en el side car

 Donde se rodo Opera en la taberna

 La fachada del colegio musical

 Con nuestras camisetas del 1000 aniversario

 Un pequeño homenaje a Cuerda

 El cuerpo mistico de cristo se rodo en esta casa





No hay comentarios: